jueves, 5 de diciembre de 2013

La ZAMBOMBA DE ALMEDINILLA seleccionada para participar en el certamen provincial "NAVIDAD EN LOS PATIOS 2013"

 
El jueves 5 de diciembre de 2013 la Zambomba de Almedinilla se presentó al concurso de villancicos celebrado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba.
En esta ocasión se trataba de seleccionar cuatro grupos, dos en la modalidad de coros y otros tantos  de campanilleros para participar en el programa Navidad en los Patios 2013.
 
 
Nuestra zambomba participó con el villancico, "Madre en la puerta hay un niño".

 
 
El público puesto en pie, ovacionando, al grito de "otra, otra, otra"  casi consigue su proposito, escuchar otro villancico más, pero las normas del concurso (una canción por grupo) lo impidieron. Un miembro del jurado tuvo que recordárselo  a la presentadora.
Al final del concurso, mientras el jurado deliberaba, nuestra comparsa volvió a subirse al escenario, para deleitarnos con otros tres villancicos y así atender la demanda de los asistentes.
 
 
No podía ser de otra manera, el jurado premio a nuestra comparsa eligiéndola entre las cuatro formaciones que participarán  en el programa Navidad en los Patios 2013. También fueron elegidos los Mochileros de Gaena, el Grupo Yerbabuena y el Coro La Borriquita de Montoro.